foto-introduccion

Basados en la concepción de Responsabilidad Social Empresarial como un compromiso voluntario de las empresa, para asegurar un crecimiento económico, social y ambientalmente responsable y por lo cual se deben generar acciones que conlleven al cumplimiento de estos objetivos; El Poblado S.A se compromete con la construcción sostenible de unidades residenciales, vacacionales y recreativas, procurando la armonía con el medio ambiente y las comunidades donde llegamos con nuestros proyectos, mediante el desarrollo de programas de formación medioambiental, contribuyendo a la economía familiar, a través de la generación de empleo que favorezca la calidad de vida de los actores de nuestra cadena de valor y fomentando el diálogo permanente y transparente con nuestros grupos de interés y con los colaboradores que hacen parte de la familia Poblado.

PROCESOS IMPLEMENTADOS

En el marco de la actuación responsable, El Poblado S.A.,  ha venido adelantado durante varios años las siguientes actividades:

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

En El Poblado S.A, estamos comprometidos con la construcción sostenible de unidades residenciales, vacacionales y recreativas.
Nuestra política de RSE se fundamenta en:

Procurar la armonía con el medio ambiente y las comunidades donde llegamos con nuestros proyectos, mediante el desarrollo de programas de formación medioambiental.

Contribuir a la economía familiar a través de la generación de empleo que favorezca la calidad de vida de los actores de nuestra cadena de valor.

Fomentar el diálogo permanente y transparente con nuestros grupos de interés y con los colaboradores que hacen parte de la familia Poblado.

COMPROMISOS

El ámbito de aplicación de la política de responsabilidad social desarrollada por El Poblado S.A., se extiende a todos sus grupos de interés, haciendo especial énfasis en los colaboradores, proveedores y contratistas

De esta manera y alineado con su estrategia corporativa, la política desarrollada por El Poblado asume compromisos con:

La sostenibilidad del medio ambiente, que garantice la construcción con materiales amigables con el medio ambiente, compensación forestal y optimización de recursos hídricos y energéticos.

Los colaboradores, para tener planes de formación en competencias y habilidades, desarrollo de un plan de bienestar y fortalecimiento de la cultura Poblado.

La seguridad y salud en el trabajo, propendiendo por mantener ambientes laborales saludables que garanticen la salud y la seguridad de los colaboradores.

La cadena de valor, enfocada en los proveedores para transmitir el principio de actuación responsable y la adopción de criterios de sostenibilidad en su gestión; fomentar la contratación en igualdad de condiciones, promover el desarrollo de la mano de obra de los contratistas y mantener canales de comunicación efectiva.

La comunidad, en las localidades donde llega con sus proyectos, El Poblado se ocupará de desarrollar programas de capacitación para la empleabilidad.

EDUCACIÓN

Una iniciativa de la Fundación El Poblado y El Poblado S.A.  fundamentada en el crecimiento y formalización de nuestros proveedores, esta actividad está enfocada en brindarles las herramientas necesarias para construir el camino correcto, pasar de lo informal a lo formal. Para esto, contamos con una unión estratégica liderada por Camacol, el SENA y la Cámara de Comercio.

EDUCACIÓN

EMPLEABILIDAD

Con el firme propósito de dejar un legado importante en las comunidades vulneradas e impactadas por nuestros proyectos y de fomentar la educación en sus habitantes, esta actividad se enfoca en capacitar y preparar en estudios técnicos y habilidades que le permitan a la comunidad iniciar en el ámbito laboral, con bases sólidas de aprendizaje, brindando oportunidades de mejora en la calidad de vida de ellos y de su familia.

EMPLEABILIDAD