¿Quiénes somos?

La Fundación El Poblado es una organización sin ánimo de lucro que hace parte de la estrategia y política integral de El Poblado S.A. Nuestro trabajo se centra en la gestión de proyectos y actividades para el desarrollo social y la conservación cultural y ambiental que permitan mejorar el entorno y calidad de vida de las comunidades cercanas a los proyectos urbanísticos, residenciales, vacacionales y recreativos que desarrolla la empresa El Poblado S. A. cumpliendo con su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial RSE.

Fundamentamos nuestras intervenciones en la formulación de proyectos de formación de la comunidad en el cuidado del medio ambiente y convivencia ciudadana que propenden por el desarrollo de una sociedad humana. Nos encargamos de la creación y ejecución de programas y proyectos alineados según la base diagnóstica de necesidades en las comunidades cercanas y grupos familiares de Colombia y el exterior, ubicados en las zonas de influencia del proyecto.

¿Quiénes somos?

Objetivo General

El objetivo de la Fundación El Poblado es contribuir al desarrollo de las comunidades de forma integral a través de la gestión de proyectos y actividades de formación para el desarrollo social, la conservación cultural y ambiental que mejoren el entorno de los grupos comunitarios beneficiarios de la Fundación El Poblado, a partir de sus intereses y necesidades según capacidades humanas y de sus familiares.

Objetivo General

MISIÓN

Contribuir a mejorar el entorno y calidad de vida de las comunidades cercanas a los proyectos urbanísticos de El Poblado S.A, mediante la gestión de proyectos y actividades de formación para el desarrollo social, la conservación cultural y del medio ambiente. Lo anterior, enmarcado en el desarrollo urbanístico de impacto social, la auto-organización comunitaria y la responsabilidad ecológica.

VISIÓN

En el año 2025 la fundación El Poblado S.A., será reconocida por su liderazgo en gestión de proyectos y actividades de formación para el desarrollo social, la conservación cultural y del medio ambiente en Colombia y el exterior.

MISIÓN

VISIÓN

ORGANIZACIONALES

RESPONSABILIDAD

Es programar, administrar, orientar, analizar y asumir actos y decisiones, es cumplir con las tareas asignadas y con las metas propuestas. En El Poblado, los colaboradores demuestran que son responsables cuando llegan temprano a las reuniones y cuando son conscientes del uso racional de los recursos.

PERSEVERANCIA

Es constancia, persistencia, firmeza y dedicación para desarrollar ideas, actitudes y para la realización de algo, los colaboradores de El Poblado son perseverantes porque se esfuerzan por alcanzar todos sus objetivos.

RESPETO

Es reconocer el valor social, intereses y necesidades de nuestros compañeros sin importar las diferencias. Respetar también es ser tolerantes con quien no piensa igual que nosotros.

COHERENCIA

Se refiere al carácter y a la consistencia moral, su credibilidad y la integridad en su gestión. Tiene que ver con su estructura, en palabras más sencillas: ”lo que piensa, eso dice y finalmente es lo que hace”.

ÉTICA

Son las pautas de conducta para el desempeño de las funciones propias de cada colaborador de acuerdo al marco ético de su profesión.

INCLUSIÓN

Es aceptar positivamente la diversidad de las personas y las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad de enriquecimiento.

HONESTIDAD

Es el valor de decir la verdad, ser razonable y justo, es actuar de acuerdo a como se piensa y se siente a nivel personal y profesional.

ACTITUD POSITIVA

En El Poblado se mantiene la creencia que todo lo que te suceda durante el día y cada día de tu vida, te acercará más a tu meta y al éxito. Nos concentramos rápidamente en la solución, no en el problema. Primero concéntrate en lo bueno y busca la elección que puedes aprender en cada situación.

VALORES ORGANIZACIONALES

RESPONSABILIDAD

PERSEVERANCIA

RESPETO

COHERENCIA

ÉTICA

INCLUSIÓN

HONESTIDAD

ACTITUD POSITIVA

Voluntariado

El voluntariado de la Fundación El Poblado está conformado por jóvenes, hombres y mujeres quienes aportan su tiempo, conocimientos, habilidades y vocación de servicio desarrollando programas, proyectos de formación y actividades de servicio social con la comunidad.

Los voluntarios deben hacer la solicitud formal a la Fundación El Poblado y acatar las reglas y principios que rigen los estatutos de esta entidad.

Voluntariado